La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, diciembre 29, 2006

Fin de año

FIESTA DEL MUNDO EN "NOCTÁMBULOS"
La sexta sesión de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud cuenta con la participación de varios inmigrantes de distintos países
A. B.


El programa ‘Noctámbulos’ concluye hoy, día 29 de diciembre con una sesión titulada ‘Fiestas del mundo’. La actividad, que tendrá lugar en el Edificio de Formación y Empleo (avenida El Ferial, 92) entre las ocho y las once de la noche, pretende servir de colofón a una iniciativa de ocio alternativo que se ha desarrollado a lo largo de seis sesiones.
Varios inmigrantes asentados en Benavente, procedentes de Brasil y Colombia entre otros lugares, participarán en la fiesta para mostrar a los adolescentes de la ciudad algunas danzas y canciones representativas de sus respectivos países. La actividad pretende ser una especie de intercambio cultural en el que los asistentes vestirán indumentaria alusiva a diferentes nacionalidades, al igual que la propia sala, que será decorada con carteles de distintos países. La fiesta concluirá con un aperitivo y el regalo de una camiseta con el logotipo de ‘Noctámbulos’ a todos los asistentes.

Actividades variadas
Ésta es la sexta sesión de ‘Noctámbulos’, que comenzó el pasado 28 de octubre con una actividad fundamentalmente musical, en la que los asistentes disfrutaron cantando y bailando con un karaoke y una disco móvil. Las responsables de llevar a cabo esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para niños de once a quince años de edad, también incluyeron en la programación de ‘Noctámbulos’ skate board, tiro con arco, actividades acuáticas y juegos diversos, entre ellos el denominado ‘A ligar’, inspirado en los juegos de mesa tradicionales para trabajar aspectos relacionados con los sentimientos, la amistad y la comunicación.
Foto: Danzas hondureñas en Pobladura del Valle, en la marcha peregrina de junio pasado.