La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 27, 2006

La Banda honró a Santa Cecilia

BENAVENTE CONTARÁ CON UNA "CASA DE LA MÚSICA"
El anuncio lo hizo el alcalde en la comida de hermandad
Redacción

El Ayuntamiento de Benavente está trabajando para que la ciudad cuente con una “Casa de la Música”. El anuncio lo hizo el alcalde ayer domingo en la comida de hermandad que reunió a cerca de 180 personas entre músicos y familiares de la Banda de Música “Maestro Lupi”.
Manuel García Guerra elogió el trabajo de todos los componentes de la agrupación musical, al tiempo que dijo que se ha avanzado mucho y que Benavente puede sentirse orgullosa de contar con una banda como la actual. Elogió también el trabajo de su director José López Cid, que ha sabido dar coherencia y calidad a la “Maestro Lupi”.
La Casa de la Música será un nuevo edificio destinado exclusivamente a la educación musical, dotado de salas de ensayo, oficinas y auditorio. “Es un proyecto en el que está trabajando el equipo de gobierno y, aunque los proyectos llevan su tiempo, esperamos verlo culminado”, dijo el alcalde.
Previamente al almuerzo, la Banda de Música asistió a la misa de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen o Renueva, en donde interpretó varias piezas.
De este modo, la agrupación musical pone fin a las actividades en honor de Santa Cecilia que se han desarrollado este fin de semana en la ciudad.
La Banda de música “Maestro Lupi” está integrada en la actualidad en torno a 100 personas, de ellas 33 alumnos nuevos.
Fotos: Dos momentos del almuerzo de la Banda "Maestro Lupi", con el alcalde anunciando el proyecto de la "Casa de la Música" para Benavente.