Tras el chupinazo
COMENZARON LAS FIESTAS DEL TORO ENMAROMADO 2006
La plaza coreó tres ¡Vivas! tras el pregón del alcalde
Redacción
La plaza coreó tres ¡Vivas! tras el pregón del alcalde
Redacción
Las Fiestas del Toro Enmaromado 2006 ya están aquí. Desde ayer la ciudad entera vive sus fiestas más señaladas. La Plaza Mayor se llenó de gente para escuchar el pregón del alcalde y asistir al chupinazo que marcaba el inicio del ruido y del bullicio.
Precisamente al bullicio de la ciudad hizo referencia en su pregón el alcalde. Manuel García Guerra enlazó el ruido del chupinazo y de las charangas con el bullicio de las calles y con la vida diaria de una ciudad en desarrollo.
El alcalde se refirió también a que el resto del año Benavente no está callado, que hay otro ruido, el de una ciudad en crecimiento, en progreso; el ruido del trabajo, de las oficinas, de los talleres, del comercio, el ruido de los vecinos pidiendo un Hospital.
García Guerra llamó a la Fiesta, a ocupar la calle, a vivir la calle, pero también a cuidar la calle, pues estos días, más que nunca, la calle es de los vecinos, "es nuestra casa". Se acordó el alcalde también de saludar a los forasteros, a los comarcanas y a las peñas y terminó con tres vivas: a las Fiestas del Toro Enmaromado, a la Virgen de la Vega y a Benavente. Y el eco de estos tres vivas tuvo respuesta en las gargantas de los que llenaban la plaza.
Tras el pregón, el alcalde prendió la mecha de la bomba; lentamente esta iba subiendo, hasta que empujó el cohete al cielo de la plaza y entonces, cuando tuvo lugar el ruido de la explosión, se soltaron globos y confetis y la Fiesta ya no paró.
Fotos: La Plaza Mayor de Benavente, ayer tarde y el alcalde en el momento del pregón.
<< Home