La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, mayo 24, 2006

Trepidante partido

EL ELECTRICIDAD ARIES ATLÉTICO SANTA CRISTINA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN REGIONAL BENJAMÍN
Venció el pasado Domingo al Quintanar de Segovia por 7 a 4

Redacción

Lo que están consiguiendo estos niños es digno de un libro y lo que consiguen sus entrenadores para el prólogo. El Electricidad Aries no se conformó con ganar la liga benjamín de Benavente, ni tampoco la provincial derrotando al Zamora C.F. Han ido más lejos aun. Su primer cruce en la lucha por el título regional fue el equipo mirobrigense del Tres Columnas al que venció por un global de 19 a 0 en sus dos confrontaciones, luego llegó un rival más serio como el Quintanar que se había paseado por su liga y por su demarcación regional. No sabían que el Electricidad Aries era un gato en la piel de un tigre y al final se han tenido que rendir al buen hacer y mejor jugar de un equipo que puede seguir los pasos de otros habidos en Benavente, como el que en su día se proclamó subcampeón de España Alevín de la mano de Cabero o como el mismísimo Hertasa Atlético Benavente que el año pasado se proclamó campeón de España Cadete y al que por cierto, después de más de un año aun, no ha recibido el Presidente de la Diputación, cosa que si ha hecho con otros de la capital con logros ínfimos en comparativa con el benaventano.
El Aries caía derrotado en el primero de los cruces, el partido de ida, tras un periplo un tanto desaconsejado para estas edades, con unos niños que ese día tuvieron clase y que tuvieron que tragar más dos horas del autocar tras la jornada lectiva. Allí a pesar del buen encuentro desarrollado por los dos conjunto cayeron derrotados, en parte por la parcialidad del trencilla de turno y otra parte por el cansancio lógico. 4 a 3 fue el resultado de la ida.
En la vuelta otro partidazo y con todas las galas merecidas para estos niños que solamente disfrutan del fútbol sala y que no ven rivales enfrente, sino otros amigos a los que hay que doblegar. Los segovianos con muy buenas maneras y con una extraordinaria planta demostraron ser un digno rival para “los cucos” y de hecho se adelantaron en el marcador, poniendo un nudo en la garganta a un público entregado por completo a sus equipos y que abarrotaba el pabellón municipal de Santa Cristina. Pero la igualdad no tardó en llegar, y luego el segundo, el tercero y el cuarto. Acortaban diferencias de nuevo los visitantes estableciendo el 4 a 2, pero rápidamente abrieron de nuevo la brecha los locales con el 5 a 2, y así sucesivamente. Al gol visitante rápidamente respondían “los eléctricos” que a falta de muy poco para el final establecieron el definitivo 7 a 4 que sentenciaba partido y eliminatoria. Espacial atención mereció el sexto de los goles, uno de los cuatro conseguidos por el goleador Cristian, pedazo de jugador ha nacido al que hay que seguir moldeando. El 11 local se hizo con un balón en el medio del campo y con “zinedina” incluida se fue de tres contrarios para con pierna izquierda, la buena, cruzar ante la desesperada salida del meta visitante.
Luego, tras el pitido final, se desbordó la alegría. Como el mismísimo F.C Barcelona los campeones se abrazaron en el centro del campo a la vez que los suyos, padres, amigos y demás se empujaban por felicitar a los pequeños campeones. Llegó la hora del trofeo, o mejor dicho de los trofeos, pues recibieron el provincial y el regional que luego pasearon alrededor de la pista. Pablo Rubio, alcalde de Santa Cristina, abrió las puertas del balcón consistorial y desde allí saludaron y ofrecieron el título a los aficionados. Y más tarde el tradicional baño en la fuente benaventana de las Eras, ya acostumbrada a recibir a estos jovencísimos deportistas que allí celebran por tercera vez esta temporada un título. La Fuente espera, y ellos saben que volverán esta temporada para celebrar el campeonato de España.
Foto: Componentes del Atlético Santa Cristina saludando al público tras la victoria.