Editorial
Prado de las Pavas
Después de varias intentonas por parte de diversas corporaciones municipales, el Ayuntamiento de Benavente ha adquirido, por fin, para la ciudad y sus vecinos, el denominado Prado de las Pavas. A partir de ahora los benaventanos podrán disfrutar de un nuevo espacio verde, como continuidad de La Pradera.
Una vez formalizada la escritura de compra, habrá que esperar a que el Ayuntamiento prepare un proyecto ambicioso de recuperación para convertir al Prado de las Pavas en un auténtico parque y zona de esparcimiento para los vecinos de la ciudad.
No es de extrañar, por tanto, la satisfacción que ayer demostraba el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, pues es consciente del significado y "gran valor sentimental" que tiene esta finca para los benaventanos.
Por eso no se entiende el "cabreo" que han demostrado los populares y, en concreto, el ex concejal liberado, José Luís Tesón, con su repetida canción de que ya lo intentaron ellos. Aquí no se trata de dilucidar quien lo ha comprado y quien no lo hizo; eso son sólo miserias políticas. Los benaventanos saben, a partir de hoy, que el "Prado de las Pavas" es suyo y punto. Lo demás, son ganas de seguir mareando la perdiz... o la gaviota, que nunca se sabe.
<< Home