La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 02, 2006

La Junta insiste en reformar el viejo Hospital

NO HABRÁ LICENCIA MUNICIPAL
La alineación del edificio: “un impedimento insalvable”
Redacción

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha contestado al requerimiento del Ayuntamiento de Benavente en relación con el proyecto de ampliación del viejo Hospital. Como ya informó ayer este diario digital, las pretensiones de la Junta chocaban frontalmente contra las normas urbanísticas de Benavente, además de presentar numerosas deficiencias en el proyecto, que no se ajustan a la normativa vigente en materia de hospitales.
Aún así, la Junta sigue insistiendo y alega que el edificio no se encuentra fuera de alineación.
Sin embargo, según fuentes municipales, este es el principal escollo para conceder la licencia de obras, porque, en efecto, el inmueble está fuera de alineación, lo que resulta de todo punto un “impedimento insalvable” para conceder el permiso de obras, informaron las citadas fuentes.
En relación con este asunto, el grupo popular en el Ayuntamiento considera correcta la actuación municipal, aunque siguen manteniendo que la reforma del viejo hospital no excluye una futura nueva construcción.
Precisamente, contestando a este argumento, que es el mismo que ha utilizado la Consejería de Sanidad, el portavoz de la Mesa por la Sanidad, Eugenio Bruña, recordaba ayer que, de llevarse a cabo la pretendida reforma del viejo hospital, sería “un gasto inútil” a la vez que hipotecaría la construcción del nuevo Hospital que se pretende y que toda la sociedad demanda.
Foto: El Hospital de Benavente, construcción de los años setenta del siglo pasado.