Discriminación de la Enseñanza pública
LA JUNTA NO TRATA POR IGUAL A LOS CENTROS PÚBLICOS QUE A LOS CONCERTADOS EN BENAVENTE
El procurador Manuel Fuentes dice que la Junta no cumple la legislación
Redacción
Foto: El procurador socialista Manuel Fuentes, en una imagen de archivo.
El procurador Manuel Fuentes dice que la Junta no cumple la legislación
Redacción
El procurador socialista Manuel Fuentes denunció ayer en Benavente el diferente trato que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León con los centros educativos de carácter público respecto a los concertados.
Fuentes señaló que, mientras el profesorado no universitario en la escuela pública de la provincia ha disminuido, el de los centros concertados ha aumentado en 38 profesores.
El procurador se centró sobre todo en lo contemplado por la Consejería de Educación para el próximo curso 2005-2006, en particular a las vacantes de los alumnos con necesidades educativas específicas (NEE). Si en Toro hay un cierto equilibrio (con el 67, 2% de plazas ofertadas en la pública y el resto en centros concertados), en la ciudad de Zamora ese equilibrio es menor (con el 82,5 % de plazas de estos alumnos reservadas en la escuela pública y el 17,5 % en la concertada).
Pero donde hay una total discriminación por parte de la Junta es en Benavente, según denunció el procurador del PSOE. Aquí el 100% de los alumnos con NEE será escolarizado en centros públicos y ninguno en los concertados. Añadió que si la Junta quiere calidad educativa debe equilibrar los equipos en ambos tipos de centros.
Fuentes dijo que no es justo el trato de favor que la Junta dispensa a la enseñanza concertada, mientras castiga a la pública y terminó diciendo que la administración regional no cumple su propia legislación, ya que todos los centros sostenidos con fondos públicos deben distribuir con criterios equitativos los alumnos con NEE.
Foto: El procurador socialista Manuel Fuentes, en una imagen de archivo.
<< Home