Benavente insiste en solicitar la Universidad de la Experiencia
EL AYUNTAMIENTO ESPERA CONTAR CON ELLA PARA EL PRÓXIMO CURSO
La Junta la ha denegado ya durante dos años seguidos
Redacción
Foto: Purificaicón Fraile, concejala de Prestaciones Sociales y colectivo de personas mayores.
La Junta la ha denegado ya durante dos años seguidos
Redacción
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de Prestaciones Sociales, solicitará a la Junta de Castilla y León la instalación en la ciudad de la Universidad de la Experiencia para el curso próximo. Esta actividad es un programa llevado a cabo, mediante convenio de colaboración, entre la Junta y la Universidad de Salamanca y está dirigido a la formación de las personas mayores.
En años anteriores, la Junta denegó la concesión, sin que los argumentos que dieron convencieran ni al Ayuntamiento ni a los colectivos de mayores que demandan estos servicios.
La solicitud se enviará por duplicado a la gerencia provincial de Servicios Sociales y a la regional.
El año pasado, en la provincia de Zamora, la Junta prefirió concederla antes a Toro, una ciudad que dispone de 10.000 habitantes menos que Benavente. En círculos municipales se espera que la Junta se comporte atendiendo a los principios de justicia y de equidad y no al color político de los ayuntamientos.
La concejalía viene organizando por su cuenta, diversas actividades formativas en las que intervienen en torno a un centenar de personas.
Foto: Purificaicón Fraile, concejala de Prestaciones Sociales y colectivo de personas mayores.
<< Home