La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 19, 2007

Semana diabetológica

EL 2% DE LAS PERSONAS SIN DIABETES DIAGNOSTICADA QUE SE HAN REALIZADO GLUCEMIAS HA RESULTADO SER SOSPECHOSO DE PADECER LA ENFERMEDAD
ADIBE lleva haciendo las pruebas nueve años

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) ha realizado esta mañana un total de 382 glucemias (pruebas de glucosa en sangre) en la carpa instalada en la Plaza de San Nicolás, con motivo de la celebración de la IX Semana Diabetológica, para determinar los posibles casos sospechosos de padecer diabetes.

De la totalidad de las glucemias realizadas, un total de 341 se han practicado a personas que no tenían la enfermedad diagnosticada y, de ellas, las pruebas de seis individuos han resultado por encima de lo establecido como “normal” por la Organización Mundial de la Salud. Los voluntarios de la Asociación han informado de estas cifras “sospechosas” de diabetes y han aconsejado a estas personas que acudan a su Centro de Salud para que el médico determine las circunstancias por las que la glucosa en sangre está alterada y si, efectivamente, padecen diabetes.
Mientras que de las 41 personas que se realizaron la prueba, con la diabetes diagnosticada, se han encontrada nueve de ellas con cifras alteradas con glucemias por encima de los 200 miligramos de glucosa por decilitro de sangre. Todas ellas padecen diabetes tipo 2 y también se les ha aconsejado que acudan a su médico para que revise su tratamiento, en caso de que lo considere necesario.
Las glucemias se realizaron desde las 11.00 a las 14.00 horas y han colaborado con la asociación un total de ocho voluntarios, además de dos personas de la Asociación de Diabéticos de Zamora.
Es el noveno año que ADIBE sale a la calle a realizar estas pruebas con un objetivo clave que es determinar los posibles casos de diabetes sin diagnosticar, puesto que es conocido que al menos la mitad de las personas con diabetes no lo saben. Es aconsejable que se realicen la prueba aquellas personas que no se han hecho ningún análisis en el espacio de un año y que además sea mayor de 35 años, o hipertenso, o tenga sobrepeso u obesidad, o bien colesterol alto, así como las mujeres que durante el embarazo hayan padecido diabetes o que hayan dado a luz niños de cuatro kilos de peso.
La asociación realiza la prueba todos los jueves de 11.00 a 13.00 horas en la sede que, en la actualidad, está ubicada en la avenida Cañada La Vizana, número 14, en el local cedido por Ledesma y Granados también a la Asociación de Fibromialgia.

Etiquetas: