Una inversión de 1.1 millones de euros
FOMENTO LICITA EL ANTEPROYECTO DE MEJORA DEL CORREDOR NOROESTE DE LA A-6
La longitud aproximada del tramo es de 158 km y afectan al tramo de Benavente
La longitud aproximada del tramo es de 158 km y afectan al tramo de Benavente
M. F.
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, el anteproyecto de mejora, adecuación y conservación del tramo Adanero-Benavente del corredor Noroeste A-6, en las provincias de Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora. El presupuesto de licitación asciende a 1.144.791,95 euros.
La presente actuación tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para la adecuación, reforma y conservación del tramo de la A-6 desde el punto kilométrico (p.k.) 110,000 al p.k. 268,000, de Adanero a Benavente (A-66), a fin de mejorar la seguridad vial.
Características técnicas
Los condicionantes básicos serán:
Ø Velocidad de diseño: 120 km/h.
Ø Radio mínimo: 700 m.
Ø Pendiente máxima: 5%.
Ø Peraltes variables, en función del radio, entre el 8% para el radio mínimo (700 m) y el 2% en bombeos (rectas).
Ø Capa de rodadura drenante o de microaglomerado, en función de las características del tráfico, pluviometría y vialidad invernal.
Ø Tratamiento de taludes.
Ø Integración paisajística y ambiental.
Ø Sistemas de drenaje. Con capacidad para la intensidad de lluvia correspondiente a los períodos de retorno establecidos en la normativa vigente.
Ø Mediana con barreras de seguridad rígidas o flexibles.
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, el anteproyecto de mejora, adecuación y conservación del tramo Adanero-Benavente del corredor Noroeste A-6, en las provincias de Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora. El presupuesto de licitación asciende a 1.144.791,95 euros.
La presente actuación tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para la adecuación, reforma y conservación del tramo de la A-6 desde el punto kilométrico (p.k.) 110,000 al p.k. 268,000, de Adanero a Benavente (A-66), a fin de mejorar la seguridad vial.
Características técnicas
Los condicionantes básicos serán:
Ø Velocidad de diseño: 120 km/h.
Ø Radio mínimo: 700 m.
Ø Pendiente máxima: 5%.
Ø Peraltes variables, en función del radio, entre el 8% para el radio mínimo (700 m) y el 2% en bombeos (rectas).
Ø Capa de rodadura drenante o de microaglomerado, en función de las características del tráfico, pluviometría y vialidad invernal.
Ø Tratamiento de taludes.
Ø Integración paisajística y ambiental.
Ø Sistemas de drenaje. Con capacidad para la intensidad de lluvia correspondiente a los períodos de retorno establecidos en la normativa vigente.
Ø Mediana con barreras de seguridad rígidas o flexibles.
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