La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 08, 2006

La polis

DIGA “MENTIROSO”
Por Jesús Cuadrado

Qué lata, estos del PP, con su “mentiroso”. Cuando no tienen nada que decir, y cada día es más frecuente, la respuesta es “mentirosos, mentirosos”, mentirosos”. Si el Tribunal de Cuentas de España, en sus publicaciones oficiales, suspende a la alcaldesa de Morales del Rey en el uso de las cuentas públicas de los dineros de los vecinos, ¿cuál es la respuesta de la edil? Mienten, dice. ¿Quién? ¿El Tribunal de Cuentas? ¿En qué mienten? Eso a ella no le interesa. Lo que cuenta es la sonoridad del término. “Mentirosos”. No es única en el uso de la técnica. Si a Maíllo le someten a una sesión fotográfica de baches de sus carreteras, ¿qué responde el prócer de Zamora? “Mentirosos”. ¿Quiénes, en qué, por qué? No se esfuercen, es sólo cuestión de sonoridad. Y de compravoces y vendevoces que les siguen el juego, previo pago/cobro por línea publicada. ¡Pobre gente!
En esto del “mentirosos” el más cualificado es el inefable alcalde de Toro, el señor Sedano. El Tribunal de Cuentas publica que es uno de los 5 alcaldes de España, de ciudades de más de 5.000 habitantes, que no han presentado las cuentas en ninguno de los últimos 5 años controlados por el Tribunal. ¿Respuesta de Sedano? “Mentirosos”. Firmó unos compromisos con el ministerio de defensa sobre el campamento de Montelarreina, en Toro. Primero, se comprometió a cumplirlos en 2 años, y se durmió. Le dieron otros 5 meses, y se durmió. Le concedieron otro convenio y 27 meses para cumplir, y se volvió a dormir. Aún, ahora con gobierno PSOE, le concedieron 24 meses más, y ni caso. Cuando finalmente el ministerio denuncia el convenio, el señor Sedano recurre a la tecnología PP. “Mentirosos”.
¡Qué cosas! Tener que mentir llamando a otros mentirosos. En cualquier lugar con democracia sana estos mindundis no resisten la intemperie. Pero en Zamora hay mucha necesidad, y mucha venta de voz.
[Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de sus autores]