El estado de las carreteras comarcales
EL PSOE REPROCHA A MARTÍNEZ MAÍLLO QUE CONFUNDE LA CIUDAD DE ZAMORA CON LA PROVINCIA
Los socialistas denunciaron el estado de abandono de otras tantas vías de comunicación
Redacción
El secretario local del PSOE de Benavente, José I. Martín Benito y el portavoz en la Diputación Provincial, Tomás Omañas, mostraron ayer un segundo informe en el que muestran gráficamente, con más de veinte fotografías, el estado en el que se encuentran varias carreteras de la comarca de Benavente y Los Valles. Son estas la carreteras ZA-P-2533: Matilla de Arzón a Sitrama de Tera, en el que destaca el tramo Brime de Urz –Villaferrueña- Coomonte; la ZA-P-1511 de Fuente Encalada a Villaferrueña y la ZA-P 2544, desde el Puente de la Ventosa hasta Milles de la Polvorosa.
Los socialistas denunciaron la salida por la tangente del diputado de Obras, Pablo Rubio Pernía, el cual llegó a incluir como carretera una parte de la subida al castro de Arrabalde, donde, según los socialistas –que adjuntaron cuatro fotografías- lo que se ha hecho es mal asfaltar un camino de no más 1.200 metros.
Martín Benito se preguntó por los 10 millones de euros que dijo haber invertido el diputado de Obras y se preguntó si ahí están incluidos los resaltes de la travesía de Santa Cristina. “Desde luego poco lucen esos 10 millones que dicen, pues al día de hoy los baches, los socavones, los parcheos, los arcenes invadidos de vegetación, la falta de pintura, el firme agrietado... están a la orden del día en la mayor parte de las carreteras de la comarca de Benavente”, dijo el secretario del PSOE local. Para Martín Benito, "el mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales es un deber ineludible de la Diputación Provincia, antes, durante y después de los fondos INTERREG. Así que no venga el presidente de la Diputación y del PP, Martínez Maíllo, sacando balones fuera y echando a otros la culpa de su falta de gestión y de incapacidad”.
Respecto a la responsabilidad que tiene el presidente de la Diputación, Martín Benito dijo que Martínez Maíllo tiene un problema de imagen y credibilidad en el norte de esta provincia, problema que se acrecienta cada vez que viene a Benavente y le hace un feo a los benaventanos, al no visitar todavía el Ayuntamiento de la ciudad y a su alcalde. Para el secretario local del PSOE, Maíllo confunde la capital (Zamora) y, así, “tiene desasistidas gran parte de sus obligaciones, entre ellas las carreteras”. Martín Benito terminó su intervención diciendo que “Maíllo dejará de ser presidente de la Diputación por méritos propios. Dentro de un año lo veremos sólo como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora. Al menos la comarca de Benavente le ha empezado ya a dar la espalda”.
Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Tomás Omañas, dijo que tanto el presidente como el diputado de Obras no deben escudarse en los fondos INTERREG; que estos fondos no deben utilizarse para lo que es una obligación por ley de hacer. En este sentido “es como si la Diputación dijera que no paga los salarios del personal, porque no tiene fondos INTERREG”, dijo Omañas.
Para el portavoz socialista hay otras necesidades mayores en la provincia que hacer el edificio de las Arcadas.
Respecto a la institución provincial, Omañas se proclamó partidario de que se debe reconocer la incapacidad financiera para hacer frente a los más de 3.000 km. de carretera.
Propuesta de un Plan de Carreteras
Omañas se mostró partidario de que la Diputación haga un Plan de Carreteras y se lo presente a la Junta de Castilla y León, para que lo acomete en un plazo de cinco años.
Hoy, el portavoz socialista presentará a Martínez Maíllo, en la Junta de Portavoces, tres vías en las que es urgente la intervención: Santa Croya de Tera, Bercianos de Valverde y las carreteras que salen del Puente de Río Chico y una va a Micereces y la otra a Aguilar de Tera.
Los socialistas denunciaron el estado de abandono de otras tantas vías de comunicación
Redacción
El secretario local del PSOE de Benavente, José I. Martín Benito y el portavoz en la Diputación Provincial, Tomás Omañas, mostraron ayer un segundo informe en el que muestran gráficamente, con más de veinte fotografías, el estado en el que se encuentran varias carreteras de la comarca de Benavente y Los Valles. Son estas la carreteras ZA-P-2533: Matilla de Arzón a Sitrama de Tera, en el que destaca el tramo Brime de Urz –Villaferrueña- Coomonte; la ZA-P-1511 de Fuente Encalada a Villaferrueña y la ZA-P 2544, desde el Puente de la Ventosa hasta Milles de la Polvorosa.
Los socialistas denunciaron la salida por la tangente del diputado de Obras, Pablo Rubio Pernía, el cual llegó a incluir como carretera una parte de la subida al castro de Arrabalde, donde, según los socialistas –que adjuntaron cuatro fotografías- lo que se ha hecho es mal asfaltar un camino de no más 1.200 metros.
Martín Benito se preguntó por los 10 millones de euros que dijo haber invertido el diputado de Obras y se preguntó si ahí están incluidos los resaltes de la travesía de Santa Cristina. “Desde luego poco lucen esos 10 millones que dicen, pues al día de hoy los baches, los socavones, los parcheos, los arcenes invadidos de vegetación, la falta de pintura, el firme agrietado... están a la orden del día en la mayor parte de las carreteras de la comarca de Benavente”, dijo el secretario del PSOE local. Para Martín Benito, "el mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales es un deber ineludible de la Diputación Provincia, antes, durante y después de los fondos INTERREG. Así que no venga el presidente de la Diputación y del PP, Martínez Maíllo, sacando balones fuera y echando a otros la culpa de su falta de gestión y de incapacidad”.
Respecto a la responsabilidad que tiene el presidente de la Diputación, Martín Benito dijo que Martínez Maíllo tiene un problema de imagen y credibilidad en el norte de esta provincia, problema que se acrecienta cada vez que viene a Benavente y le hace un feo a los benaventanos, al no visitar todavía el Ayuntamiento de la ciudad y a su alcalde. Para el secretario local del PSOE, Maíllo confunde la capital (Zamora) y, así, “tiene desasistidas gran parte de sus obligaciones, entre ellas las carreteras”. Martín Benito terminó su intervención diciendo que “Maíllo dejará de ser presidente de la Diputación por méritos propios. Dentro de un año lo veremos sólo como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora. Al menos la comarca de Benavente le ha empezado ya a dar la espalda”.
Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Tomás Omañas, dijo que tanto el presidente como el diputado de Obras no deben escudarse en los fondos INTERREG; que estos fondos no deben utilizarse para lo que es una obligación por ley de hacer. En este sentido “es como si la Diputación dijera que no paga los salarios del personal, porque no tiene fondos INTERREG”, dijo Omañas.
Para el portavoz socialista hay otras necesidades mayores en la provincia que hacer el edificio de las Arcadas.
Respecto a la institución provincial, Omañas se proclamó partidario de que se debe reconocer la incapacidad financiera para hacer frente a los más de 3.000 km. de carretera.
Propuesta de un Plan de Carreteras
Omañas se mostró partidario de que la Diputación haga un Plan de Carreteras y se lo presente a la Junta de Castilla y León, para que lo acomete en un plazo de cinco años.
Hoy, el portavoz socialista presentará a Martínez Maíllo, en la Junta de Portavoces, tres vías en las que es urgente la intervención: Santa Croya de Tera, Bercianos de Valverde y las carreteras que salen del Puente de Río Chico y una va a Micereces y la otra a Aguilar de Tera.
Fotos: Rueda de prensa del PSOE y estado de algunas de las carreteras del segundo informe de los socialistas.
<< Home