La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 16, 2006

La Mesa por la Sanidad impedirá las obras de reforma del viejo hospital

CALIFICA DE “DESAGUISADO Y CHAPUZA” LA PRETENSIÓN DE LA JUNTA
Recriminaciones al Delegado de la Junta
Redacción

La Mesa por la Sanidad no consentirá que se inicien las pretendidas obras de reforma del viejo hospital. El portavoz, Eugenio Bruña, anunció que de dar comienzo hará un llamamiento a los ciudadanos para impedir que se inicien.
No queremos hipotecar el futuro; nos parece un gasto inútil y una malversación de dinero público”, dijo Bruña, para recordar a continuación que nadie le ha pedido a la Junta de Castilla y León que reforme el viejo centro hospitalario, sino que “le estamos pidiendo otra cosa”, en relación a la construcción de un nuevo Hospital.
Dijo el portavoz que el proyecto que pretende la Junta está viciado desde el principio.
Sobre las declaraciones realizadas en días anteriores por el Delegado Territorial de la Junta, Óscar Reguera, Bruña dijo que la Mesa se sorprende que “represente a todos los zamoranos como delegado de la Junta”. Dijo también que el delegado viene a dar lecciones de moral y lo único que hace es lanzar “peroratas”, frases largas construidas con palabras rebuscadas, que no se le entienden.
En referencia a las declaraciones de Reguera, el cual aseguró que los benaventanos no se merecen al alcalde que tienen, el portavoz de la Mesa se preguntó que quién es él para decidir; que el alcalde tiene toda la legitimidad por haber sido elegido. Y se preguntó a continuación si realmente los benaventanos “se merecen este delegado o este Consejero de Sanidad”. “A un alcalde se le puede cambiar cada cuatro años. El problema es que ni al Delegado ni al Consejero los podemos echar, porque han sido elegidos a dedo”, dijo Bruña. Del Delegado dijo también que es parcial, político y sectario.
Eugenio Bruña respondió también a unas recientes declaraciones de Óscar Reguera, en las que dijo que “La Mesa y el Alcalde de Benavente son el mismo concepto”. Bruña replicó que la Mesa no es un concepto, que no ha cambiado de opinión y que sigue reivindicando lo mismo. Se preguntó Bruña que si lo que pretende Reguera es meter miedo y desactivar futuras movilizaciones al amenazar con “arbitrar medidas judiciales”.
La Mesa anunció también que está preparando nuevas actuaciones, entre las que se contemplan marchas y maratones, para seguir reivindicando la construcción de un nuevo Hospital.
Foto: Componentes de la Mesa pro Hospital, en la rueda de prensa de ayer miércoles.