El cambio del suelo en Santa Cristina
EL PSOE APUNTA A UNA TRAMA
Señala que el alcalde, Pablo Rubio, ha mentido
Redacción
Foto: Un momento de la rueda de prensa en la sede socialista comarcal del PSOE.
Señala que el alcalde, Pablo Rubio, ha mentido
Redacción
Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa, comparecieron ayer en rueda de prensa para explicar que el alcalde de la localidad, el popular Pablo Rubio, ha mentido cuando afirmó que "fue la fábrica de madera la que alegó el cambio de uso del suelo de rústico a industrial", en relación con la empresa Intanasa.
El portavoz de la oposición, José Ignacio Primo, que aportó documentación oficial, dijo que no había ninguna alegación de la empresa: "El alcalde no dice la verdad. El alcalde miente", declaró Primo, el cual expuso que sólo se presentaron 7 alegaciones en el Ayuntamiento de Santa Cristina en relación con las Normas Urbanísticas y que dichas alegaciones eran de particulares. Además, señaló, que hubo 33 sugerencias, todas también de particulares, "en ningún momento de la fábrica", precisó.
En el periodo de exposición pública, no hubo ningún momento en el que se alegara el cambio de uso del suelo de rústico a industrial.
El grupo socialista ha enviado tres escritos, dos de ellos al ayuntamiento de Santa Cristina y otro a la Comisión Territorial de Urbanismo. En ellos solicita se le expidan copias de los informes técnicos, tanto de la ponencia técnica como de la Comisión. De momento, y a pesar del vencimiento del plazo que la administración municipal tiene para contestar, el grupo de concejales de la oposición no han recibido respuesta, señaló el portavoz socialista.
Seguidamente, José Ignacio Primo, recordó que el alcalde, como el mismo ha reconocido, es trabajador en excedencia de la fábrica maderera, por lo que se pregunta cómo es que votó afirmativamente al aprobación provisional de las Normas Urbanísticas y lanzó la siguiente pregunta: ¿No le parece al alcalde que puede haber incompatibilidad?.
Dijo también el portavoz del PSOE que, con el incumplimiento sistemático de la ley en Santa Cristina por parte del alcalde, se están cerrando las posibilidades de desarrollo del pueblo.
Apuntó también Primo a una posible trama. Dijo que esto puede haberse fraguado en otro lugar, que no es posible que haya tanta infracción de la legalidad vigente y se preguntó a continuación: ¿por quiénes han urdido está operación, dónde y a cambio de qué?.
Terminó diciendo que la situación es grave porque se está produciendo enfrentamientos vecinales y apuntó también a que el grupo socialista está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias. De momento, pedirán una audiencia al Subdelegado del Gobierno para plantearle que esté vigilante a todas estas ilegalidades cometidas en Santa Cristina.
Foto: Un momento de la rueda de prensa en la sede socialista comarcal del PSOE.
<< Home