También en Cerecinos de Campos
MÁS AYUNTAMIENTOS DEL PARTIDO POPULAR IMPLICADOS EN LA RECOGIDA DE FIRMAS
En Cerecinos de Campos el alcalde sacó un bando invitando a ello
Redacción
En Cerecinos de Campos el alcalde sacó un bando invitando a ello
Redacción
Si ayer este diaro informaba de la utilización de los Ayuntamientos de Camarzana, Melgar de Tera y Villalpando, gobernados por el PP, para recoger firmas en la campaña promovida por este partido, luego se ha sabido que también en Cerecinos de Campos, el alcalde sacó un bando, en el que podía leerse:
"En relación al tema de si considera conveniente que España siga siendo una única nación, en la nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, así como en el acceso a las prestaciones públicas, se pone en conocimiento de todos los vecinos que estén interesados en firmar que tienen las listas expuestas en las panaderías y los bares".
No son los únicos casos. También en Sanabria se habría dado algo similar. En Galende, «varios trabajadores municipales están recogiendo firmas para la cruzada en solitario del PP en contra del Estatuto de Cataluña», dice un comunicado de la ejecutiva provincial socialista. Y continúa: «presuntamente, el alcalde de Rosinos de la Requejada, ha estado instando a personas a firmar en la Oficina de Extensión Agraria de Puebla, donde él es funcionario». Según otras fuentes, en las dependencias del Centro de Salud Sur de la Junta de Castilla y León en Benavente se habrían recogiendo también algunas.
El PSOE ha denunciado la utilización de centros oficiales y públicos por parte del Partido Popular en la región para llevar a cabo su campaña de recogida de firmas, promovida a raíz de su rechazo al Estatuto de Cataluña. En la provincia de Zamora, esta utilización se ha extendido, según han denunciado los socialistas- a varias delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, al Hospital Provincial y a varios ayuntamientos.
Foto: Centro Médico de Melgar de Tera. El tablón de anuncios oficial está a la izquierda. Detalle del anuncio, donde se invita a pasar por las oficinas municipales a firmar.
<< Home