La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, febrero 15, 2006

Polémica por la fábrica maderera de Santa Cristina

EL ALCALDE DEFIENDE EL CAMBIO DE USO DEL SUELO
Lo justifica en una alegación que hizo la empresa
Redacción

El alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, Pablo Rubio, compareció ayer mañana en el ayuntamiento en rueda de prensa, acompañados por dos de sus concejales, para responder a las críticas vertidas la pasada semana por la oposición socialista referentes al cambio de uso del suelo de la fábrica maderera INTANASA.
Dijo el alcalde que el ayuntamiento no es intervencionista y que lo ha hecho ha sido recoger las alegaciones, pasarlas al equipo redactor de las Normas Urbanísticas y este a la Comisión Territorial de Urbanismo. Argumentó, en este sentido, que el equipo de gobierno había seguido el proceso que marca la ley.
Defendió Rubio que el cambio en el uso del suelo de rústico a industrial se ha debido a una alegación que hizo la fábrica dentro del periodo establecido para poder hacerlo y, subrayó que había sido la propia dirección de la empresa la interesada en hacer, como hizo, la citada alegación. De ella, dijo, se dio traslado a la Comisión Territorial de Urbanismo que es la que ha aprobado definitivamente las Normas del municipio
Espera Rubio que el procedimiento siga su curso. “De lo contrario -dijo- los daños para el pueblo pueden ser irreparables”, en referencia ante un posible recurso de alzada que pudiera interponerse contra las Normas Urbanísticas por el motivo de cambio en el uso del suelo.
Foto: Rueda de prensa ayer en Santa Cristina. Cortesía de Francisco Gallego.